Diseño Blog

TENARIS: Turno de Analizar al Gigante

Estimados:

Hoy quiero revolver un poco los lotes de Tenaris para ver que estrategia podemos armar, según los datos al cierre del dia de hoy, 11/01/13.

Cerrando en casi $150, este papel, que en el ultimo semestre tuvo una performance excelente de mas del 50%,  muestra muchos indicadores que marcan aún señales de compra.

1) Comencemos, como siempre con los Lanzamientos Cubiertos:


Como habrán notado, realmente no hay nada atractivo tomando las primas de la punta compradora. Ya sea Enero, Febrero o Abril, nadie aceptada mas de 2,5% de valor extrinseco. Por eso, en la ultima columna agregué lo que deberia aumentar la prima para lograr una tasa anualizada del 30%. Suponiendo que pudiesemos lograr esto, las coberturas son de lo mas variadas, adaptables a todos los perfiles.


2) Protective Put:

Dentro de lo poco que hay en puts, se muestra la base 140 a Abril. Para quienes tengan el papel o busquen comprar, esta base ofrece una cobertura a partir de una baja del 7% del subyacente. Es decir, que bajas posteriores no merman nuestra posicion. A cambio, debemos pagar una prima de $2,50 que implica una suba de 1,67% para recuperar dicho costo. Para quienes ven con buenos ojos a este papel pero quieren asegurar una perdida maxima limitada puede ser una alternativa valida.



3) Compra de Calls

Muy buenos apalancamientos ofrecen las calls del gigante. Y estan baratos en terminos de valor extrinseco. para quienes la ven up, es una oportunidad muy aconsejable. Pero el destino del valor a futuro ya es una consideracion personal. Abajo dejo tambien el grafico resumen.




4) Venta de Calls en Descubierto

Quienes crean que se viene una corrección o bien alguna de esas noticias que son escusas perfecta para las tomas de ganancia, lanzar puede dar ganancias:




5) Bull Spread con Calls

Una forma de lanzar a menor costo, limitando la ganancia. En el eje horizontal estan los pares de bases a operar, la columa roja indica la variacion necesaria de Tenatis para lograr la ganancia maxima. Y la curva amarilla muestra la ganancia en caso de lograr el objetivo.




Bueno, me agoté, me quedaron muchas en el tintero, pero lo dejo para otra oportunidad

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog